miércoles, 8 de diciembre de 2010

...Y estas palabras se convierten en acciones....

La vez anterior hablamos de como nuestros pensamientos devienen en palabras y como tal nos van convenciendo de lo que día a día nos pasa. De esta manera debemos estar muy atentos a todo aquello que en forma de pensamiento se cruza por nuestra cabeza.  Toda idea, atribución o expectativa que pasa por la mente constituye un pensamiento y si este es positivo se supone que nuestras emociones también lo serán. 
Es importante corregir los pensamientos que son negativos ya que son fuente INAGOTABLE de sufrimiento personal y suelen estar originados por distorsiones cognitivas; esto son todas aquellas interpretaciones erróneas que hacemos sobre la realidad que nos circunda y sucede. Estas distorsiones están basadas en una manera ilógica de "leer" la realidad. Así por ejemplo: si he celebrado mi fiesta de cumpleaños a la que han venido amigos y familiares que han pasado un buen rato hablando, cantando y bailando, puedo pensar que todo está saliendo bien, estupendo!!!...pero luego de un tiempo me doy cuenta de que se me había olvidado el pastel de cumpleaños con lo cual comienzo a pensar a partir de este evento que: "la fiesta ha sido un completo desastre", " las personas me deben considerar una inútil", " a mí todo , siempre me sale mal". Este es un ejemplo de cómo distorsionamos la realidad haciendo interpretaciones erróneas y además sacando conclusiones equivocadas que lo único que hacen es aumentar nuestro sufrimiento psicológico y no están basadas en ningún fundamento lógico ( si todo ha salido bien hasta es momento cómo es que la fiesta es un COMPLETO desastre solo porque falta el pastel?).
Por tanto , les invitamos a seguir revisando nuestros pensamientos y con mucho énfasis, hagamos la transformación de aquello que pensamos en forma negativa convirtamosla en positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario